domingo, 20 de mayo de 2007

El Día Mundial de las Telecomunicaciones 2007, dedicado a la juventud

Como cada año, España celebrará el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que en la presente edición girará en torno a la juventud bajo el lema Conectar a la juventud: las oportunidades de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y cuyo objetivo no es otro que el de concienciar sobre la importancia que tiene la integración de los jóvenes en la sociedad de la información.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han organizado, para conmemorar esta fecha, un acto institucional que se celebra en la Casa de América y que girará alrededor del lema anterior e incidirá en la importancia de las telecomunicaciones en la sociedad actual. En él intervendrá en primer lugar el Decano Presidente del COIT, Enrique Gutiérrez Bueno; el director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica S.A, Julio Linares; y clausurará el acto el ministro de Industria Turismo y Comercio, Joan Clos.

Precisamente, y aprovechando la celebración de este día y su compromiso con la juventud, se ha anunciado que la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) lanzará una campaña en colaboración con Su Alteza Real de Qatar Sheikha Al-Mayassa para la concesión de 250 becas y 1000 pasantías para los jóvenes antes del año 2010.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. Finalmente, en marzo de 2006 la Asamblea General adoptó una resolución por la que aceptaba esta petición.

Por supuesto, este acontecimiento se ha incluido tanto en los principales medios nacionales, como incluso en los regionales (pdf). Y por supuesto, varios blogs también recogen la noticia:

http://letrasueltaperu.blogspot.com/search/label/Día%20de%20las%20Telecomunicaciones
http://accesibilidadweb.blogspot.com/2007/05/top-10-de-los-premios-dia-de-internet.html



No hay comentarios: